Para inaugurar este blog voy a hablar un poco de mi lengua materna: el castellano.
¿Cómo es posible que el idioma castellano no haya perdido prácticamente nada de su ritmo y musicalidad originales, y únicamente parezca que sean algunas palabras las que han cambiado el significado?
Muchos ven esto como un defecto, yo no lo veo así, para mí es como encontrarse un tesoro bajo unas ruinas... es muy preciado. Y es increíble a la vez.
Todo esto parece un hecho milagroso como lo es la vida.
Además teniendo en cuenta los hechos acontecidos en la historia, parece increíble que esta lengua no haya perdido prácticamente nada de su sonoridad. Cuando hablo de esos trágicos hechos me refiero a dictaduras y masacres, terremotos y otros desastres naturales o no tan naturales...
|
El Quijote de Picasso |
Pues bien, todo esto ha sido gracias al trabajo colectivo de todos los hispano-parlantes, desde que se escribió el Quijote hasta nuestros días, hace algún tiempo debió crearse como una especie de agrupación que ha velado por la conservación de la lengua... la Real Academia Española de la lengua, creo que se llama.
Como son tantos los países en los que se habla castellano, para los enemigos de este idioma fue una tarea imposible exterminarla... acabaron volviéndose locos de remate. Esto no quiere decir que hayan dejado de atacarla, o de subestimarla, por tanto, esperemos que esta agrupación siga estando atenta ante cualquier ataque, ya sea por mar, tierra o aire.