sábado, 1 de julio de 2023

Guión para un corto de cine: 'La lámpara de Aladino'

La lámpara de Aladino

Exterior, desierto del Sáhara, anochecer

YO, entusiasmado

    ¡Querido genio de la lámpara! ¡Por fin te encontré!

GENIO, solemne

    Encantado, mi querido nuevo propietario. ¿Cuál es tu deseo? Piensa con tranquilidad, porque mi anterior dueño se metió en un buen lío después de dar conmigo...

YO

    Muy bien, voy a pensar detenidamente

Flashback: Se muestran imágenes de la sufrida vida de nuestro protagonista, cómo tuvo que trabajar siempre duro para demostrar su valía, ante su familia, ante sus profesores, ante todos. Se muestran pasajes de cuando era pequeñito y en casa todos se burlaban de él, luego en la universidad, más de lo mismo, y hasta en los primeros empleos en los que pudo desempeñar su labor, siempre fue tratado como un mono de feria (:-) No obstante, gracias a la providencia, nuestro protagonista siempre fue capaz de aprovechar cualquier gesto de amor que encontrase, por pequeño que fuese, y salir adelante

YO

    Muy bien, ya lo he pensado, querido genio

GENIO

    Tú dirás

YO

    Quiero que se extinga el mal sobre la Tierra

GENIO

    Muy bien, nunca nadie me había pedido un deseo tan grandioso. Pero se me ha asignado esta labor, conceder a mis sucesivos dueños cualquier deseo que me pidan. Para mí esto también es un trabajo esclavo, no te creas…

Se realiza el deseo tras una gran explosión y se extingue el mal sobre la Tierra. A continuación, el genio queda liberado de su labor como genio de la lámpara, y nuestro protagonista libre de todo dolor y todo pesar arrastrado por una vida tan sufrida

YO

    ¡Muchísimas gracias, genio de la lámpara! ¿O tal vez ya no debería llamarte así?

GENIO

    ¡Soy libre! ¡Muchísimas gracias! Nunca tuve un dueño tan magnánimo

El genio y nuestro protagonista se despiden. A continuación, se muestran imágenes de cómo ha quedado el mundo tras cumplirse el deseo. La gente está aburrida, sin nada por lo que luchar, sin ninguna dificultad que superar… Todos los problemas han sido resueltos, y nuestro protagonista regresa a su rutina habitual, pero se encuentra con que nadie hace ya nada. El mundo se ha paralizado

YO

    Voz en off: ¡Vaya! Mi deseo al cumplirse ha provocado un problema aún mayor… Parece que el mal en el mundo sigue siendo necesario al fin y al cabo, claro que el mal siempre debe quedar bajo control, pero la reacción al mal es lo que nos hace avanzar… Si se acaba con el mal, se acaba también la historia, todo se termina, y... ¡yo disfruto viviendo y luchando por las cosas que quiero y combatiendo al mal con todas mis fuerzas! Tengo que regresar al desierto y buscar al genio, a ver si puedo resolver este embrollo

YO

    ¡Querido genio! ¿Dónde estás?

GENIO

    ¡Aquí! Casi tan aburrido como tú… Después de todo, ser esclavo de los deseos de los demás no era un trabajo tan malo…

YO

    ¿Y qué podemos hacer para remediarlo?

GENIO

    Déjame pensar… Sí, ¡ya lo tengo!

YO

    ¿Qué es?

GENIO

    Hay un ente con autoridad mayor que la mía, fue quien me designó como genio de la lámpara. Tenemos que acudir a él

YO

    ¡Fabuloso!

Tras recorrer el inmenso desierto durante varias semanas, exhaustos y casi muertos de sed, nuestros protagonistas llegan a una especie de oasis, y se encuentran con un personaje un tanto extraño. Parece un vagabundo y lleva coleta y una camiseta de Led Zeppelin

GENIO

    Querido señor que todo lo puedes y que todo lo sabes. Resuelve este desaguisado. No sabíamos muy bien lo que hacíamos

VAGABUNDO ROCKERO

    Jejejejeje, no sabéis que hay cosas con las que es peligroso jugar. El fin de la historia sólo debe estar en manos de quien debe estarlo. Haré lo que pedís. Pero primero tenéis que darme algo a cambio

YO

    ¿Qué tenemos que darte a cambio?

VAGABUNDO ROCKERO

    No volváis a quejaros por vuestras circunstancias. Cada uno de nosotros tiene un papel en esta historia, y todos somos necesarios. Y, por supuesto, siempre hay otras personas que lo pueden estar pasando peor que nosotros

GENIO, YO

    ¡De acuerdo! ¡De acuerdo!

VAGABUNDO ROCKERO

    Dicho y hecho

Tras una segunda gran explosión, todo vuelve a la normalidad. Con la única excepción de que a partir de ese momento nuestros dos protagonistas fueron felices con su vida. Nunca volvieron a quejarse por sus circunstancias, tuvieron una larga existencia, y murieron en paz :-)

Buen verano a todos


1 comentario: